El Primer Ministro de Bulgaria participa en un encuentro empresarial en CEOE

por / Sábado, 12 marzo 2011 / Publicado enBlog

Los empresarios españoles muestran interés en el mercado búlgaro y confían en el desarrollo económico del país.

El Primer Ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, acompañado del ministro de Economía, Industria y Turismo, Traicho Traikov, y el de Agricultura y Alimentación, Miroslav Naidenov, se reunió con el vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, y con una nutrida representación de empresarios españoles a quienes explicó las oportunidades de inversión que ofrece su país.

La sede de CEOE acogió el encuentro donde los empresarios españoles han mostrado su interés por el mercado búlgaro y han expresado su confianza en el desarrollo económico de aquél país, así como en una nueva etapa de relaciones empresariales entre España y Bulgaria. Unas relaciones que, según manifestó Arturo Fernández, permitan “establecer una relación estratégica con el Gobierno y empresas de Bulgaria” y realizar proyectos empresariales a nivel bilateral y frente a terceros países.

Arturo Fernández aseguró que CEOE sigue de cerca el proceso de modernización de Bulgaria y que siempre ha sido “un leal aliado en su proceso de acercamiento a la UE”.

En ese sentido, señaló también que España ha defendido “posiciones muy positivas” para Bulgaria y citó la apertura del mercado laboral español a ciudadanos de aquel país en el año 2009 o el apoyo al acceso de Bulgaria al espacio Schengen de la Unión Europea.

No obstante, indicó que las “buenas relaciones políticas” no se corresponden con las relaciones económicas y comerciales existentes entre los dos países, y más teniendo en cuenta la oferta industrial y tecnológica y de las PyMEs españolas, que, según Arturo Fernández, “se adapta de forma práctica a las necesidades de las empresas búlgaras y a los sectores prioritarios de su Gobierno”.

En esta misma línea, expresó el deseo de potenciar, desde CEOE y su homóloga Unión de Empresarios Búlgaros (BIA), la “colaboración tecnológica e industrial entre empresas búlgaras y españolas y cooperar con el Gobierno de Bulgaria en la aplicación de los Fondos Europeos que debe recibir en los próximos años”.

Fuente: empresaexterior

SUBIR