Intérprete de ruso improvisada: los beneficios de hablar idiomas

por / Viernes, 13 febrero 2015 / Publicado enSin categoría

Intérprete de ruso en la Feria de Valencia: un trabajo inesperado

Es curioso cómo podemos prestar nuestra ayuda en situaciones importantes, como las negociaciones en encuentros comerciales, gracias al conocimiento de idiomas. Ayer mismo estaba en la feria de Valencia que reúne Hábitat, Maderalia y Cevisama en las mismas fechas. Fui por interés profesional. Un stand atrajo mí atención y mientras hablaba con la responsable, se acercaron dos mujeres rusas.Intentaron comunicarse pero nadie hablaba los idiomas que ellas dominaban y me ofrecí de intérprete. De repente la conversación cobró gran interés, el diálogo fue fluido, las preguntas respondidas, las dudas solucionadas.

Hubo intercambio de tarjetas de visita, entrega de catálogos y lista de precios. Se detallaron las condiciones de venta. Las conversaciones comerciales fueron muy detalladas y de gran utilidad para todos los participantes: las rusas recopilaron toda la información necesaria para vender los productos en el mercado soviético, la empresa expositora ganó un posible cliente y a mi me sirvió de perfeccionamiento cómo llevar una negociación comercial.

Las rusas expresaron su agradecimiento, mientras que la dueña del negocio me solicitó la tarjeta de traductora. Me dijo que necesitaban una traductora e intérprete en su empresa porque querían abrirse camino en el mercado internacional.

Deja un comentario

SUBIR