La eléctrica italiana Enel vende activos en la central termoeléctrica Maritza Iztok-3 Bulgaria por 230 millones

por / Jueves, 17 marzo 2011 / Publicado enBlog

La eléctrica italiana Enel, que controla la española Endesa, ha firmado un acuerdo con el fondo americano de inversiones Contour Global LP para vender su paquete de acciones mayoritario en la planta termo eléctrica de Maritza East-3, en el centro de Bulgaria.

Según informan hoy los medios búlgaros, el precio de venta del 73% de las acciones de la central alcanzará los 230 millones de euros. La operación será completada en julio, cuando se emitan todas las licencias de las autoridades reguladoras.

El resto de las acciones está en manos de la compañía estatal de electricidad.

Maritza East-3 tiene una capacidad de 908 megavatios y produce el 10% de la electricidad que consume Bulgaria. En 2010 tuvo unos ingresos de 231 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 69 millones de euros, según datos oficiales.

Esta venta forma parte de la estrategia del grupo energético italiano para disminuir su deuda neta, según la revista económica especializada Manager.

Por el momento, Enel conservará las 14 turbinas eólicas que tiene instaladas en Bulgaria, con una capacidad total de 42 megavatios, aunque no se descarta que sean vendidos en el futuro, según comenta el rotativo Standart.

El nuevo propietario de Maritza East-3, el fondo Contour Global LP, controla varios proyectos energéticos, entre ellos parques solares y eólicos, en países como EEUU, Colombia, Brasil, Italia, Rumanía y Ucrania.

Fuente: www.invertia.com

 

SUBIR