Mario Vargas Llosa, galardonado con el Antonio de Sancha 2013

por / Jueves, 31 octubre 2013 / Publicado enBlog

Recogerá el premio el 12 de diciembre en la Casa de Correos

La Asociación de Editores de Madrid, presidida por Rosalina Díaz Valcárcel ha concedido por unanimidad el Premio Antonio de Sancha XVII a Mario Vargas Llosa en reconocimiento «a su brillante trayectoria literaria, a su tesón y talento creativos y a su constante compromiso con la divulgación de la cultura en lengua española». Este galardón se otorga anualmente a la persona que se haya distinguido por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular. Para la Asociación de Editores, Vargas Llosa encarna como pocos la figura del gran narrador y la pasión y gozo por la literatura y los libros. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 12 de noviembre de 2013 en la Real Casa de Correos. El pasado año, una de las obras fundamentales del «boom» latinoamericano, «La ciudad y los perros», cumplió su cincuenta aniversario, y este año «La Fiesta del Chivo» ha sido proclamada la mejor novela española del siglo XXI por un centenar de personalidades de la cultura.

Acaba de publicar, «El héroe discreto», la primera novela que escribe tras la concesión del Premio Nobel, en la que narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

La Asociación de Editores de Madrid es un gremio profesional de derecho privado, con más de 30 años de historia. Cuenta con más de 300 editoriales agremiadas, que producen 148 millones de ejemplares por ejercicio y cuya facturación representa más del 40% del total de la industria editorial española.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

SUBIR