PROINSO supera los 456 MW de módulos e inversores solares distribuidos en 2010

por / Jueves, 13 enero 2011 / Publicado enBlog

La multinacional española PROINSO –especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas-, ha distribuido en 2010, en todo el mundo, 318 MW de inversores SMA y 138 MW de módulos REC y TRINA.
Estas cifras han hecho posible que el volumen de ventas de PROINSO en 2010 haya superado la cifra de 332 millones de euros, convirtiendo a la empresa española en uno de los líderes mundiales en distribución solar fotovoltaica. De hecho, en 2008, el 100% de las ventas de PROINSO se situaban en el mercado español, cifra que en 2010 se ha reducido al 16% de las ventas totales de la multinacional., según informó la empresa en una nota de prensa.
Con las cifras de distribución obtenidas el pasado año, los MW acumulados distribuidos por PROINSO –compañía integrada en Grupo OPDE-, en el periodo 2007-2010 alcanza la cifra de 812 MW. Desglosando esta cifra por productos, los inversores solares distribuidos en el periodo 2007-2010 alcanzan la cifra de 528 MW acumulados, y de 284 MW acumulados en el mismo periodo, en el caso de los módulos.
Según informan desde la compañía, en 2011 PROINSO tiene como objetivo reforzar e incrementar su presencia y actividad en Alemania, Estados Unidos, Grecia, Francia y España. PROINSO cuenta con oficinas en España, Italia, Grecia, Ontario (CANADA) y California (USA) y con delegados comerciales en Reino Unido, China y República Checa. Su Red de Instaladores Cualificados alcanza la cifra de 1.188 compañías certificadas en todo el mundo.
La Red -lanzada oficialmente en noviembre de 2009-, se ha extendido asimismo a: Austria, Arabia Saudí, Bélgica, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chipre, Colombia, Croacia, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Malasia, Malta, Mexico, Nigeria, Paises Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía e Ucrania; países en los cuales PROINSO distribuye ya en estos momentos material.

Fuente: /NPventasproinso100111.pdf

SUBIR