Bulgaria construirá ocho plantas de tratamiento de aguas residuales

por / Lunes, 04 abril 2011 / Publicado enBlog

Con las nueve centrales inauguradas y las ocho que abrirán a finales de año, el Ministerio de Medio Ambiente busca frenar la contaminación de los ríos y expandir el sistema de alcantarillado en el país.

La ministra de Medio Ambiente y Agua de Bulgaria, Nona Karadzhova, ha asegurado que a finales de año el Gobierno tiene previsto abrir ocho nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales. Asimismo, Karadzhova ha informado de que en los últimos 18 meses se han inaugurado nueve plantas con capacidad para gestionar más de 35 millones de metros cúbicos de aguas residuales.

En 2011, el Ministerio de Medio Ambiente y diversos municipios búlgaros trabajarán conjuntamente en proyectos relacionados con la expansión de sistemas de alcantarillado y tratamiento de residuos líquidos. Según las declaraciones de la propia ministra, el país ha conseguido frenar la contaminación de los ríos que proviene de fuentes industriales. Sin embargo, el problema de las aguas residuales aún no se ha solucionado, una circunstancia que requiere de la puesta en marcha de dichas plantas de tratamiento

SUBIR