El Diccionario de la Lengua Española (RAE) por primera vez en un ereader

por / Viernes, 09 diciembre 2011 / Publicado enBlog

El diccionario más prestigioso en español y Dixio, la tecnología inteligente de diccionarios, se han unido para ofrecer el mejor contenido con la mayor usabilidad.

Tagus eReader ya ha llegado a las tiendas de Casa del Libro y lo ha hecho por la puerta grande. Se trata del primer dispositivo que incluye el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española (RAE) con tecnología Dixio. El diccionario más prestigioso en español y Dixio, la tecnología inteligente de diccionarios, se han unido para ofrecer el mejor contenido con la mayor usabilidad.

El Diccionario de la Lengua Española, con más de 88.000 entradas, se ha digitalizado en formato .dix, y con él la tecnología Dixio reconoce ya más de 4.780.000 términos (verbos conjugados, plurales, femeninos, frases hechas, formas derivadas o verbos con pronombres átonos). La versión del diccionario inteligente para Tagus eReader ofrece, además, otros tres diccionarios: la Wordnet para definiciones en inglés y los bilingües Español-Inglés e Inglés-Español de Semantix.

Así pues, los lectores que utilicen este nuevo ereader disfrutarán de las prestaciones que ofrece el diccionario inteligente. Con solo tocar la palabra que no entienden, Dixio hace un análisis del contexto del término, detecta su idioma y ofrece, al instante, la mejor definición o traducción en una ventana emergente y sin que el lector haya tenido que seleccionar previamente un diccionario.

Tagus eReader, al precio de 119€, cuenta con unas medidas de 154 x 125 x 10,9 mm, peso de 244 g, pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, 2 GB de memoria interna, conexión Wifi y es compatible con los formatos de texto PDF, EPUB, TXT, CHM, FB2 o DJVU.

Más info: http://www.noticiascadadia.com

SUBIR