La comunidad de Madrid fomenta la participación e integración de inmigrantes y autoctonos en Europa

por / Viernes, 18 febrero 2011 / Publicado enBlog

Fernández Rojas presentó el proyecto Ciudadanos por una Europa Unida que lidera la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

Este proyecto, coordinado por la Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración y en el que participan entidades de España, Suecia, Italia, Bulgaria y Polonia, “pretende promover la participación de los ciudadanos en la construcción de una Europa unida y enriquecida por su diversidad cultural y lingüística”.

“Ciudadanos por una Europa Unida” se va a desarrollar durante los próximos doce meses a través de distintas actividades como talleres de sensibilización, elaboración de spots o una página web, que tendrán lugar en los distintos países que colaboran en este proyecto.

El proyecto, subvencionado por la Comisión Europea, cuenta con la participación del Centro de Información Europea de Bulgaria, Caritas Ambrosiana de Milán, Italia, la Fundación Robert Schuman de Polonia, el Ekonomisk Forening Serus de Suecia y la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, España. Para divulgar la programación de las actividades y facilitar la participación de todos, se ha diseñado una Web vinculada a: www.madrid.org/inmigramadri

Entre estas actividades destaca el concurso de artículos de opinión sobre “Las instituciones europeas y los ciudadanos” que se llevará a cabo en cada uno de los países participantes.

El objetivo de dicha actuación es involucrar a inmigrantes y autóctonos que residen en los países europeos en el diálogo y la reflexión sobre cómo promover la participación activa de las personas, el concepto de identidad europea y la diversidad cultural, y la promoción de valores como la tolerancia y la solidaridad.

Fuente: EL PERIÓDICO DIGITAL

SUBIR